Antes de comenzar nuestra andadura en el mundo de la inversión en bolsa necesitaremos saber un par de cosas, sobre todo si el primer paso aun esta por dar.
¿Qué es el mercado de valores?
El mercado de valores como su propio nombre indica es un mercado en el que convergen la oferta y la demanda de diferentes valores como las acciones o los bonos , de manera que un inversor puede comprar y vender estos valores de una manera segura, utilizando los diferentes operadores que existen en este mercado regulado y supervisado por la CNMV.
¿Qué es una acción?
Las acciones son participaciones de una empresa, que hacen a su propietario dueño de la empresa emisora, obviamente el accionista será dueño en el porcentaje que se posee sobre el total de las acciones.
¿Que determina el precio de una acción?
La oferta y la demanda. Así dicho parece simple pero la cuestión es que debemos entender que tanto la oferta como la demanda están formadas por un grupo muy heterogéneo de inversores con diferentes expectativas y objetivos. Un trabajador que quiere ahorrar un capital para su jubilación, no funcionara igual que un inversor que gestiona millones de euros, pero ambos influyen en la dirección del mercado. De manera que todo lo que influya en ellos influirá en el mercado, expectativas, confianza en la economía, fiscalidad...
¿Y cuál es nuestra finalidad?
Aprovechar las oscilaciones en los precios para obtener una rentabilidad, a corto, medio o largo plazo dependiendo de nuestro perfil de inversor y de nuestros objetivos. Y para ello utilizaremos diferentes métodos como el análisis técnico o el análisis fundamental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario