23 jun 2010

La apuesta de Rubenstein, los emergentes.

Ayer leí un articulo en Capital sobre David Rubenstein responsable de Carlyle Group, una firma de private equity. El articulo extraído de la revista Fortune me resulto muy interesante y me gustaría compartir parte de las ideas principales de este.

David Rubenstein vegetariano y abstemio, comenzó su carrera profesional como asesor de Jimmy Carter y aunque pensaba que se dedicaría a la política o a la abogacia, finalmente acabo dedicando su vida a las finanzas y acumulando un patrimonio de unos 2.000 millones de dólares.

Cabe destacar de este hombre que ha hecho que Carlyle haya conseguido una rentabilidad media del 30 % desde que se creo en 1987, palabras mayores si. Por lo tanto se puede decir que tiene el punto de mira bastante bien calibrado.

La mayoría de las empresas de capital riesgo invierten grandes cantidades en pocos proyectos, pero la filosofía de Carlyle ,en cambio, es justamente la opuesta. Tienen inversiones en 231 empresas algo que le da a Rubenstein una perspectiva global de la economía y bajo esa perspectiva, destacaba en la entrevista el potencial de China la cual espera sea primera potencia mundial en 2035.

Ha destinado ha este país hasta 2.500 millones de $ y ha creado un equipo de unos 45 profesionales para realizar inversiones en el gigante asiático, sobre todo en el sector inmobiliario. Lo cual demuestra que no solo habla de boquilla.

Ahora bien, su apuesta no es solo por China, en general le gustan los países emergentes como India y Brasil. Curiosamente todas ellas potencias demograficas, asique puede que probablemente la cantidad si importe.

Dicho esto mañana hablare de como podemos invertir en estos países, a través de ETF's

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros muy recomendables

  • Los cuatro pilares de la inversión - William Bernstein
  • El inversor inteligente - Benjamin Graham
  • El inversor visual: como detectar las tendencias del mercado - John Murphy