24 jun 2010

Los ETF's una manera de invertir en China.

Ayer contábamos en el articulo sobre Rubesnstein que los países emergentes podían ser una buena portunidad a la hora de invertir. Pero la pregunta es ¿Como puede un pequeño inversor invertir en algún país como China?

Para invertir directamente en estos países hay que asumir ciertos gastos, que con un capital no muy grande se pueden llevar gran parte de nuestra rentabilidad . Por lo tanto esta opción queda descartada para un pequeño inversor.

Ahora bien, existen otras vías. Los ETF's como ya explicamos, referencian su valor a diferentes índices, por lo que, si queremos invertir en China, lo podemos hacer adquiriendo algún ETF que replique la evolución de algún índice Chino.


El Hang Seng China Enterprises Index o HSCEI es uno de esos índices y Lyxor ha emitido un ETF que lo replica. De todos modos cuidado, tenemos que tener en cuenta que estos productos tienen una dispersión respecto al índice, es decir, no se mueven exactamente igual, pero casi, asique a la hora de seguir vuestras inversiones mirad la cotización del producto no la de el índice al que esta referenciado.

Dicho esto os dejo la ficha de información ,aquí podréis consultar los detalles del ETF y su distribución sectorial, o saber en que empresas invierte su capital así como el rendimiento obtenido hasta ahora.

Si os interesa también podéis buscar en esta lista algún otro ETF que invierta en emergentes, todos cotizan en el mercado español y no tenéis mas que comprarlo a través de vuestro broker habitual, de una manera cómoda y sencilla, como si de una acción se tratase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros muy recomendables

  • Los cuatro pilares de la inversión - William Bernstein
  • El inversor inteligente - Benjamin Graham
  • El inversor visual: como detectar las tendencias del mercado - John Murphy